La tecnología en la iluminación por medio de lámparas industriales es una de las más avanzadas en la actualidad, por eso compartimos las características de algunas de ellas y cómo es su funcionamiento en el mundo actual.

Luminarias LED: la tecnología LED (Light-Emitting Diode o Diodos Emisores de Luz). Su luz es generada cuando los diodos son utilizados como semiconductores, los electrones al pasar a través del diodo generan la iluminación.

De esta manera, los diodos logran ser elementos muchos más efectivos, rápidos y prácticos para convertir la energía en luz, ofreciendo también una amplia gama de colores.

Las lámparas por tecnología LED son las más utilizadas en la actualidad, en cualquier lugar, desde el hogar hasta la industria.

Luminarias HID: las lámparas High Intensity Discharge o Descarga de Alta Densidad, funcionan mediante un proceso de canalización de la electricidad a través de un tubo de gas que contiene gas y sales de metal, al recibir carga liberan plasma, generando luz que posee un brillo intenso, que ofrece gran eficiencia energética, durabilidad y resistencia, con la ventaja de bajo consumo de energía.

Son muy utilizadas en naves industriales y en exteriores como parques, alumbrado público, estacionamientos, patios y vías públicas.

Luminarias fluorescentes: en este tipo de lámparas, la luz fluorescente es generada cuando el gas contenido en el tubo brilla al recibir una carga eléctrica que son proporcionados por dos electrodos.

La luz fluorescente genera muy poco calor, consume menos energía eléctrica y tiene mejor calidad de luz. Es utilizada comúnmente en tiendas departamentales y de autoservicio, oficinas, bodegas, almacenes y comercios.

Luminarias por inducción: su tecnología es un híbrido, porque ofrece lámparas fluorescentes que no usan electrodos o filamentos, ya que la generación de luz se da por un proceso de transmisión de energía de alta frecuencia en combinación con descargas de gas.

Su comercialización comenzó hace pocos años y es más usada en la industria, porque supera las 100,000 horas de uso.

Lampara